En el marco del día del campesino, hoy inicia la primer Feria campesina en Villavicencio, que se desarrollará en los almacenes éxitos del centro comercial Unicentro, con el objetivo que los empresarios de la región de a conocer sus productos agroprocesados. El evento iniciará hoy a las 9:00pm y culminará el sábado a las 5:00pm.

Wilmer Roa, director de Desarrollo Rural municipal, afirmó que los productores estarán ubicados en 30 stands, en donde los visitantes del Éxito podrán comprar y degustar productos como pulpa de fruta, postres de maracuyá, café procesado, agua de coco, jugos en botella y artesanías, entre otros.

De igual forma, el funcionario indicó que de manera alterna la jornada tendrá capacitaciones para estos productores, focalizadas en los procesos de codificación y las buenas prácticas necesarias para vincularse como proveedores del Éxito.

Francisco Vázquez, gerente del Éxito Unicentro, informó que los productores tienen a la mano grandes insumos como el campo y los productos regionales. “Deseamos darles nuestra experiencia a los productores villavicenses para que vean el campo como una herramienta de gran potencial y a Almacenes Éxito como un aliado para ellos”, resaltó Vásquez.