La Fiscalía General de la Nación contará con la presencia de 8.623 funcionarios (fiscales, investigadores y asistentes) en los 987 municipios, esto con el objetivo de respaldar la seguridad durante el transcurso de la jornada electoral del próximo domingo 27 de mayo.

Luego de ser conocido el análisis de riesgo electoral establecido por el Centro Integrado de Información e Inteligencia Electoral, se priorizarán los municipios con injerencia de dos o más grupos ilegales al margen de la ley, teniendo en cuenta los sucesos de orden público ocurridos en el último encuentro de elección popular.

Bogotá, la capital del país contará con la presencia de 1.251 funcionarios, Valle del Cauca con 614, Antioquia con 591, Tolima tendrá 507 y Atlántico con 523 servidores públicos.

Las personas que observen o sospechen alguna anomalía durante el proceso, pueden realizar las respectivas denuncias a través del sitio web de la Unidad de Recepción Inmediata para la Transparencia (URIEL) uriel.mininterior.gov.co o al Centro de Contacto de la Fiscalía en la línea 018000919748 a nivel nacional.