El ministerio del Interior mediante decreto 847 de 2018 estableció, las medidas necesarias antes, durante y después de los comicios electorales del próximo domingo 27 de mayo en Colombia

Estas medidas se implementarán con el objetivo de mantener el orden público durante esta jornada, entre las cuales se destaca la ley seca y el cierre de las fronteras.

A continuación, sepa que otras prohibiciones serán restringidas:

La restricción en el consumo y venta de bebidas alcohólicas queda prohibida a partir de las 6:00 de la tarde del sábado 26 de mayo y finalizará el lunes 28 del mismo mes a las 6:00 de la mañana.

La restricción del porte de armas en todo el territorio colombiano, empezará a regir a partir de hoy, viernes 25 y finalizará el día miércoles 30 del mes en curso.

Por otro lado, en el asunto del tránsito de vehículos, tanto los Alcaldes como los Gobernadores quedan autorizados para restringir la circulación de vehículos automotores, embarcaciones y motocicletas (esto incluye a la prohibición de parrillero), por otro lado, en el tema de toque de queda, los dirigentes tanto locales como municipales están capacitados para poner en marcha dicha condición.

En el caso del transporte, tanto las empresas de transporte público como los sistemas masivos de pasajeros, con motivo de las elecciones presidenciales deberán ofrecer su servicio con mínimo el 80% de su parque automotor.

Y finalmente, en el tema de las fronteras, se determinó que, los pasos terrestres y fluviales, serán cerrados desde las 12:00 de la medianoche del 26 de mayo e ira hasta las 4:00 del 27 del mes en curso, la medida en la frontera con Venezuela, la orden iniciará a las 12:00 de la madrugada del 24 de mayo y culminará a la media noche del lunes 28 de mayo.