El Ejército de Liberación Nacional (ELN), anunció un nuevo cese al fuego unilateral durante la segunda vuelta de las elecciones presidenciales programado para el próximo domingo 17 de junio.

Esta restricción iniciará desde las cero horas del viernes 15 de junio y finalizará hasta las 24 horas del martes 19 del mes en curso, este anuncio lo realizaron por medio de sus redes sociales, esto con el objetivo de facilitar la participación en ciudadanos en los comicios electorales.

El comunicado que también fue publicado en la revista “Insurrección” de dicho grupo, manifiesta que esta decisión es una muestra de voluntad de la guerrilla para “la construcción de una verdadera democracia en la que la voz del pueblo pueda plasmarse de forma masiva y libre en las urnas”.

Finalmente, en la editorial de dicho documento, el Comando Central (Coce) del Eln también hace alusión al proceso de paz que mantiene el Gobierno con el grupo subversivo en La Habana (Cuba), persistiendo en que “al Gobierno sólo le hace falta voluntad política para que se concreten los dos acuerdos en materia de participación y de cese al fuego bilateral, temporal y nacional”.