La edición 101 del Giro Italia inició hoy 4 de mayo, con la participación de corredores reconocidos a nivel internacional por su desempeño deportivo. Esta carrera está compuesta por dos contrarrelojes, siete etapas para velocistas, ocho jornadas considerables de alta montaña y otras cuatro sobre terreno menos escarpado.

Este Giro es especial, pues sus organizadores anunciaron que la partida de esta competencia mundial sería en Jerusalén, por fuera de Europa, situación que solo en tres ocasiones se ha presentado, en 1911, 1950 y en 2009.

En la primera etapa que inició en Jerusalén del Oeste y comprendía un terreno de 9,7 kilómetros, era un recorrido de falso llano con varios repechos y un único punto de cronometraje previo a la meta, fue ganada por Tom Domoulin, el vigente campeón, quien prácticamente voló por las calles de la ciudad santa.

El ganador de la primera etapa compartió podio en este prólogo junto a Rohan Dennis y Victor Campenaerts y le sacó 37” a Froome en la general, quien no competía desde el 2010.