Imagen de archivo.Colombia será escenario de los actuales campeonatos paralímpicos del baloncesto masculino y femenino, ya que la competencia dará inicio el 21 de agosto en el Coliseo Evangelista Mora, escenario emblemático del baloncesto panamericano en la ciudad de Cali.

Una competencia que reúne las mejores selecciones nacionales del continente americano, después de un riguroso trabajo en la clasificación exigida por las competencias, Copas América BSR 2017 IWBF, octava edición masculina y segunda edición femenina. Son casi trescientos deportistas que conforman las quince delegaciones nacionales, los que llegarán a Cali a partir del 15 de agosto, pero inicia hasta el 21.

Los participantes de Estados Unidos, hombres y mujeres, buscan a obtener los mismos resultados de los Juegos Paralímpicos de Rio 2016 y en Toronto 2015. Por su parte, Canadá, que se considera como uno de los más firmes rivales de la supremacía estadounidense.

La organización de las Copas América BSR 2017 IWBF es responsabilidad de la Federación Internacional de Baloncesto Sobre Silla de Ruedas, en trabajo coordinado con la Federación Colombiana de Deportes para Personas con Discapacidad Física FEDESIR, con el apoyo de Coldeportes, Gobierno del Valle del Cauca y de la Ciudad de Santiago de Cali, Instituto de Deportes y Secretaría Municipal de Deportes, Comité Paralímpico Colombiano, con participación de patrocinadores del sector privado.