Por el cambio climático que afronta el país colombiano, el viceministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible, Carlos Alberto Botero López indicó que se hará un tratado libre de comercio con los Emiratos Árabes, con el principal objetivo de llevar energía renovable a los sectores más alejados de Colombia. 

La delegación de los Emiratos Árabes, afirmaron que están interesados en la importación de productos agrícolas y cárnicos. “nosotros exportaremos los productos colombianos y Colombia comprará la energía renovable que nosotros producimos, ya que esta ayuda a disminuir los efectos del cambio climático” puntualizó la delegación.

Por su parte, Mohamed Alzaabai, embajador árabe que reside en Colombia, resaltó la importancia de proyectos ambientales que contrarrestan el cambio climático. Posteriormente indicó que en Arabia constantemente desarrolla a gran escala proyectos de energías renovables, ya que conocen muy bien el procedimiento de fabricación y la conservación de estas.

Por último, el Viceministro expresó “con esta alianza, se cumplirá la meta de reducir la emisión de Gases Efecto Invernadero (GEI) en un 20% al año 2030, también se impulsará el desarrollo agropecuario productivo y sostenible.”

En el trascurso del mes de Mayo, el Ministerio de Ambiente confirmará los acuerdos pactados con la delegación de los Emiratos Árabes.