Un nuevo grupo de militares activos y retirados, organizados, entrenados y armados, hacen parte de la iniciativa armada llamada ‘Operación David’, en contra del gobierno de Nicolás Maduro, con el fin de luchar por “la liberación del pueblo, el rescate de la democracia.

En un video difundido por este grupo en redes sociales, se observan nueve militares vestidos de negro, armados y con la cara tapada, informando su unión a la rebelión liderada por Juan Caguaripano, comandante de la Operación David, quien el domingo pasado tomó el Fuerte Paramacay, ubicado en Naguanagua, para luchar contra la "tiranía asesina" del gobierno venezolano.

“Hacemos un llamado a todo el bravo pueblo de Venezuela a que se una a esta lucha que es de todos, todos juntos, como un bloque homogéneo, contra la dictadura comunista que hoy nos oprime”, expresó el militar en el comunicado, resaltando que no relevan su identidad por razones operativas.

Además, el grupo revolucionario expresa que cada quien puede contribuir como pueda, en las redes, en sus casas, en las calles, todos juntos como un bloque homogéneo contra la dictadura comunista que los oprime.

Finalmente, dicho grupo no considera este hecho como un golpe de Estado, sino como un acto legítimo para recuperar la democracia en Venezuela.