Avicci, como es conocido en la industria musical y uno de los DJ top en el mundo, fue encontrado muerto el viernes 20 de abril en Omán. Su representante confirmó la noticia a través de un comunicado donde no se dio a conocer las causas de su fallecimiento.

Su nombre de pila era Tim Bergling, visitaba Mascate la capital portuaria de Omán, al suroeste de Asia. XXXX representante del artista emitió este mensaje para dar a conocer a los seguidores la noticia, “Con profundo dolor anunciamos la perdida de Tim Bergling, conocido como Avicci. La familia está devastada y le pedimos a todos respetar su necesidad de privacidad en este momento tan difícil. No se harán otras declaraciones”.

Pese a sus escasos 28 años, el artista había padecido de algunos problemas de salud, producto del excesivo consumo de alcohol en el inicio de su carrera. Problemas que se hicieron notorios en 2012, 2013 y 2014 cuando fue hospitalizado en varias ocasiones, en la primera por una pancreatitis aguda en Nueva York, luego, en Australia y finalmente en Miami donde se enteró que sus problemas de páncreas habían regresado, si no que su apéndice se había estrangulado y tuvieron que extraerle la vesícula biliar y el apéndice.

Ganó premio MTV, un Billboard y fue nominado en dos ocasiones al Grammy. Sus mayores éxitos, Levels, Wake Me Up, The Days y You MAke Me.