Valledupar le da nuevamente la bienvenida a la Festival de la Leyenda Vallenata en su edición 51°, La Iliada Vallenata, es el show central liderado por el cantante colombiano Carlos Vives en donde hará un homenaje a los máximos exponentes de este genero musical.


A través de un comunicado, Vives manifestó el interés y sobre todo la oportunidad que recibe por parte de la legendaria fiesta para ofrecer el mejor de los espectáculos “Esto ha sido lo más importante que me ha pasado en mi carrera, lo sabe mi familia, los seguidores, todo el mundo. Tengo un gran compromiso con la Fundación Festival de la Leyenda Vallenata, pero sobretodo con todo el pueblo vallenato".


También se recordarán a las personas más representativas en el mundo del vallenato como lo fueron Diomedes Díaz, el expresidente colombiano Alfonso López Michelsen y su fundadora Consuelo Araújo Noguera que con su trabajo arduo, constante y gran pasión lograron construir uno de los festivales más reconocidos del país.


El cantautor y homenajeado en esta edición, añadió que “el mundo necesita más vallenatos” reiterando de manera extendida la invitación a todos los seguidores y amantes de la música a disfrutar y dejarse llevar de "La Iliada Vallenata".

Poster oficial del Festival, que en esta opotunidad tiene como homenajeado a Carlos Vives, bajo el lema "Porque el Mundo necesita más Vallenatos"


Esta parranda musical comenzó hoy jueves 27 de abril y finalizará el próximo lunes 30 de abril en la capital del Cesar.