Estudiantes del Colegio Mundo Mágico realizaron hoy miércoles, una visita al Área de Recreación Humedal Maiciana Manacal del municipio de Puerto Gaitán, bajo el acompañamiento de Cormacarena.

Hacia las 6:30 de la mañana, por medio de bicicletas, iniciaron el trayecto desde el barrio Manacacías, ubicado en territorio portogaitanense hasta la zona del humedal, logrando un recorrido de 9 kilómetros, travesía que fue aprovechada por propios y extraños, que decidieron apoyar esta iniciativa.

Durante la dinámica, participaron 40 personas entre las cuales, se encontraban niños y niñas de los grados tercero, cuarto y quinto de primaria, interesados en observar, explorar y conocer un poco más la naturaleza en esta reserva natural.

Además, en medio de la actividad, también se realizó una charla con los alumnos sobre generalidades, importancia y mecanismos de conservación de los humedales, como zonas que realizan diferentes tareas en pro de la mitigación de inundaciones, cambio climático, absorción de contaminantes, recarga de acuíferos y hábitats para animales y plantas.