Durante el primer trimestre del 2018, la compañía de consultoría, Strategy Analytics, analizó el comportamiento en ventas de teléfonos móviles, en donde se conocieron los seis teléfonos más vendidos, siendo el iPhone X, el smartphone de la gigante californiana Apple en llevarse el primer lugar del listado.

El dispositivo móvil denominado “X” logro vender cerca de 16 millones de unidades, representado en un 5 por ciento del mercado global, otros teléfonos de la empresa estadounidense como iPhone 8 se ubicó en el segundo puesto con 12,5 millones de ventas unitarias, le sigue en la tercera posición iPhone 8 Plus con 8,3 millones y en la cuarta, el iPhone 7 perteneciente a la anterior generación con ventas de 5,6 millones.

Xiaomi Redmi 5A, ocupa el quinto puesto con 5,4 millones de sus teléfonos vendidos, equivaliendo un 2% en el mercado, este equipo móvil de origen chino tienen una popularidad que poco a poco va en aumento en países como India y China.

El Samsung Galaxy S9 Plus se ubica en el puesto sexto con ventas estipuladas de 5,3 millones, a pesar de haber sido presentado a finales de este primer trimestre se espera que sus ventas se incrementen para el segundo trimestre de este año.

Cerca de 345 millones de teléfonos inteligentes fueron vendidos en el mundo en los tres primeros meses del año en curso.