Hoy en día es muy común ver a un niño con un teléfono inteligente a corta o mediana edad, descubriendo juegos, viendo videos de sus programas animados, series o películas, además, se ha convertido en una herramienta importante dentro de la misma familia en general, es por eso que Google lanzo su aplicación “Family Link”

La principal tarea de esta app es que los padres de familia conozcan y observen las actividades que realizan sus hijos en el Smartphone mientras navegan por internet, con esto se busca crear e implementar reglas digitales para los infantes.

Desde administrar las aplicaciones, vigilar el horario de uso y programar una hora en específico para irse a dormir, serán algunas de las herramientas que hacen parte de los procesos se deben realizar desde una cuenta principal de Google,

Además, el niño debe de contar con una cuenta similar a la de un mayor de edad, lógicamente contará con los productos y servicios del paquete de la empresa gigante de internet (Google Play, Chrome, Asistencia de Google y Hangouts).

Cabe recordar que esto no es un riesgo para el niño ya que alguno de los dos, bien sea el padre o la madre, monitorearan los movimientos que realizará su hijo en el teléfono móvil.

Algunas de opciones que tiene Family Link serán:

  • Aceptar las descargas y compras de la tienda de aplicaciones Google Play del menor y limitar la visibilidad de contenido según las clasificaciones.
  • Administrar configuraciones como SafeSearch de Google Search.
  • Restablecer la contraseña de la cuenta de Google de tu hijo
  • Observar la ubicación del dispositivo de tu hijo y administrar la configuración de actividad de su cuenta de Google.

Y, otras características que podrá modificar el padre de familia, hasta ahora esta herramienta está disponible solo en México, y en los próximos meses estará disponible en Brasil, Chile y Argentina.