La Policía Nacional en un trabajo conjunto con la Fiscalía General de la Nación y el Ejército Nacional, adelantó la Operación Fénix III en los municipios de Guaviare, Bogotá y Meta, obteniendo como resultado las capturas de 21 presuntos miembros pertenecientes a este grupo armado organizado, además, la incautación de armas de alto calibre.

Dentro de la captura se encuentran algunos cabecillas conocidos por participar en diversos delitos ilegales en el Meta, “Negro Salas”, “Candado” y “400” son algunos de los hombres que lideraban como jefes en el Alto y Bajo Ariari.

El Alcalde de Villavicencio, Wilmar Barbosa, manifestó de primera mano el hecho “Con esta rotunda operación esperamos que las cifras de homicidio disminuyan, Villavicencio puede gozar de la tranquilidad que merece, pero debe ser un trabajo de todos”.

Jorge Hernando Nieto, Director General de la Policía Nacional, aseveró que, “Este golpe contundente hace parte de la ofensiva sostenida contra esta estructura criminal” aclarando la importancia de este significativo hecho, por otro lado, también se llevó a cabo seis imputaciones a internos de centros carcelarios de Acacias y Meta.

Como resultado general del operativo, se logró el esclarecimiento de 37 de los 54 homicidios, sucedidos en el 2017 en los municipios de San Martín, Vista Hermosa, Puerto Lleras, Granada y Puerto Rico, además, de los 17 sobrantes registrados este año en San Martín, Puerto Concordia, Acacías, Villavicencio, Granada y la desarticulación del 95 por ciento del grupo ilegal en los Llanos Orientales.