En Villavicencio, la administración municipal puso en funcionamiento las primeras cinco cámaras de seguridad, las cuales fueron instaladas en caños y ríos de la ciudad, con el fin de mejorar la capacidad de respuesta de los organismos de socorro ante emergencias que puedan presentarse.

Las cinco cámaras instaladas están ubicadas en los ríos Guatiquía y Ocoa, el cerro de Buenavista, el caño Maizaro y el sector de Parcelas del Progreso; en total son 27 cámaras las que se instalarán en los cauces de los diferentes afluentes, para así vigilar constantemente su actividad.

“Este sistema de alertas tempranas permitirá trabajar de manera articulada con los 100 coordinadores comunales, que fueron capacitados para reaccionar de manera eficaz ante posibles emergencias causadas por los afluentes”, manifestó el jefe de la Oficina Municipal de Gestión del Riesgo, Juan Carlos Guzmán.

Igualmente, el funcionario explicó que estas cámaras tendrán unas barras milimétricas que medirán en tiempo real cuánto aumenta o disminuye el cauce de los caños y ríos de la ciudad.

Por ahora las personas que residen alrededor de estos sectores, expresaron su satisfacción por la instalación de las cámaras, puesto que esto contribuye a la mitigación del riesgo y la prevención de emergencias.