El director del Hospital local de Puerto Gaitán, Yesid Javier Pinto García, dio un parte positivo con respecto a las nuevas políticas para la atención y el cuidado del paciente implementadas en los últimos seis meses en dicho centro médico.

Además, el encargado de dicha dependencia resaltó que se ha añadido un equipo de trabajo que evidencia más actitudes para solucionar los casos con un manejo integral de los pacientes, el 65 por ciento de la población portogaitanense pertenece a comunidades indígenas y también es el único centro de atención médica que cuenta con los servicios de urgencia y obstétrica.

Pinto García, agrego que “El compromiso que se tiene con la población es tratar de dar lo mejor de cada uno, para que los recursos se queden aquí y puedan vivificar la economía del centro de atención, seguido de la ESE Departamental”.

Por otro lado, las mayores consultas externas se registran en niños con patologías de piel, parasitosis intestinal y nutricionales, en el tema de urgencias se han atendido 25 partos al mes, la mayoría perteneciente a la población indígena, seguido de los problemas respiratorios.