El Hospital Departamental de Villavicencio anunció la sobreocupación del 250% de su planta hospitalaria, esta situación se presenta, luego de los cierres recientes de clínicas privadas, generando que los pacientes lleguen a las instalaciones del centro médico.

La entidad hace un llamado tanto a los Hospitales de primer y segundo nivel, como al Centro Regulador de Urgencias y Emergencias Departamentales (CRUE), puesto que la capacidad actual no permite la recepción necesaria para atender a las personas provenientes de otras entidades médicas.

Frente a la situación, el hospital ya cuenta con un plan de contingencia acorde y con las medidas necesarias, como el aumento del personal asistencial en las diferentes jornadas para así, contar con el servicio las 24 horas de manera ininterrumpida.

Por último, también hace un llamado a las personas en general, para que hagan uso consciente y responsable de los servicios de urgencias del organismo de salud, a pesar de la emergencia funcional que vive, el hospital no ha prohibido la atención a los pacientes, garantizándole de esta forma su derecho a una salud digna y de calidad.