Con el propósito de contrarrestar el virus de la varicela en los niños de Villavicencio, la Secretaría de Salud anunció que el próximo 17 junio, se realizarán jornadas de vacunación en los diferentes centros de salud de la ciudad. Los niños mayores de dos años que no estén inmunizados podrán acceder a la vacuna.

El Epidemiólogo del Municipio, Carlos Ramos, informó que en los cinco primeros meses del 2017 se han notificado 396 casos de varicela, uno más que los 395 del año pasado; lo cual obliga a intensificar la vigilancia sobre esta enfermedad. “las personas que tengan el virus no deben de ir por urgencias a los centros médicos, porque pueden propagar la enfermedad, a las personas contagiadas se les recomienda seguir un tratamiento sintomático y aislamiento” puntualizó Ramos.

Por último, Ramos sostuvo que al servicio de urgencias solo se debe acudir en caso de complicaciones por la fiebre que produce la enfermedad, como deshidratación o convulsiones, o por vesículas o ampollas con presencia de sangre.