Imagen de Archivo 

En Dinamarca crearon plataforma para ayudar a migrantes a que se reconecten con sus familiares, debido a la alta cifra de personas alrededor del mundo que han tenido que abandonar su tierra natal a causa de diferentes razones y quienes muchos de ellos pierden cualquier tipo de contacto con sus parientes.

Según cifras, alrededor del mundo hay aproximadamente 65 millones de personas en países diferentes al de su nacionalidad, el Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR) aseguró que es la cifra más alta desde la Segunda Guerra Mundial.

Dos hermanos emprendedores sociales desarrollaron y crearon una solución a esa difícil problemática, con la plataforma REFUNITE (termino derivado de Refugees - refugiados) han logrado que más de medio millón de personas migrantes alrededor del mundo intenten restablecer el contacto con sus familiares.

Los desarrolladores en un comunicado que publicaron en una página web, indicaron que está plataforma de reconexión familiar es accesible desde teléfonos móviles simples por medio de SMS, web o una línea de atención gratuita. Ya sea un refugiado, una persona desplazada o cualquiera que lo necesite puede buscar, reconectarse y comunicarse con sus seres queridos e incluso si no pueden pagar por el uso de datos móviles.