15 jóvenes colombianos y estudiantes de carreras TIC, viajarán al país asiático chino, para capacitarse en nuevas tecnologías, gracias al programa Semillas del Futuro que lidera la compañía Huawei, con el apoyo del Ministerio de las Tecnologías de la Información y la Comunicación.

Más de 150 estudiantes de todo el país se presentaron al concurso con ideas innovadoras sobre ciudades inteligentes, donde solo 15 de ellos lograron ser seleccionados por el programa Semillas del Futuro y quienes tendrán la oportunidad de experimentar de cerca las últimas tecnologías desarrolladas en China y Huawei.

Además, los jóvenes podrán disfrutar de lugares turísticos y emblemáticos de China, compartir con estudiantes de otros países y gozar del intercambio de cultura. El ministro de las TIC David Luna, aseguró que los jóvenes como los ganadores del programa, serán los protagonistas de la Economía Digital e indicó que ellos son ejemplo de lo que se puede lograr con innovación y educación en tecnologías de la información.

Por su parte el presidente de Huawei en Colombia Henry Li, afirmó que a través del programa Semillas del Futuro, buscan generar nuevas oportunidades en formación para los futuros profesionales del sector, cerrando brechas en educación, con ciencia y novedad.