Gracias a la nueva integración de Spotify en la videoconsola de Xbox One, aquellas personas que usan esta consola ahora pueden elegir la música que quieran, por medio de Spotify, para así tener un ‘soundtrack’ nuevo en cada sesión.

Tener como fondo la música guardada, playlist de ‘gaming’ curadas y el catálogo completo de canciones, son unas de las opciones que brinda la nueva integración de Spotify, lo que permite personalizar la experiencia de juego.

Para empezar a usar Spotify en Xbox One, primero debe encender la consola y acceder a la tienda Xbox, luego debe descargar e instalar la aplicación de ‘Spotify para Xbox’ y por último iniciar sesión en Spotify, o en su defecto crear una cuenta.

En la opción ‘Buscar en Spotify’, encontrará la categoría ‘Gaming’, allí están disponibles listas de ‘gaming’ curadas por los expertos de Spotify, entre las que destacan ‘Epic Gaming’ y ‘Power Gaming’, y una ‘playlist’ especialmente curada por el propio Major Nelson de Xbox.

Además, los usuarios podrán controlar la reproducción de la música, sin interrumpir su juego, por medio de ‘Spotify Connect, el cual se abre por medio de la aplicación Spotify desde el dispositivo en el que se instaló.