Jueves, 08 Febrero 2018 16:31

FAO interviene para combatir el hambre de 26 países

Escrito por

 

En el mundo se ha evidenciado un incremento de necesidades humanitarias por conflictos y desastres naturales, la principal necesidad es la alimentación por lo que se ven afectadas más de 815 millones de personas.

Por esta razón, la Organización de la ONU para la Alimentación y la Agricultura, solicitó en un comunicado que los donantes deberán renovar su apoyo financiero este año, reclamando cerca de 1.060 millones de dólares con el fin de asistir a 26 países financiando acciones a más de 40 millones de personas que dependen de la agricultura.

Según Dominique Burgeon, director de Emergencias de la FAO aseguró que “en el año 2017 la respuesta rápida humanitaria permitió salvar millones de vidas, si bien otros tantos millones de personas siguen siendo estando al límite de la inanición”

Además, aseguró que la recuperación agraria es algo muy importante para lograr combatir el hambre. Uno de los países con mayor inseguridad alimentaria en el Yemen, que tiene más de 14 millones de personas en crisis, seguido esta Siria con 7 millones de personas pasando hambruna, República Democrática del Congo con 6 millones y Sudán del Sur y Somalia con 5 millones de personas en esa situación.

Con esto, se busca restaurar la producción de alimentos para así mejorar la nutrición gracias al suministro de semillas y otros insumos agrícolas que ayudaran a mejorar la tierra y el agua.

“Las últimas estadísticas de la ONU señalan que el hambre se ha incrementado en el mundo hasta afectar a 815 millones de personas, principalmente por la intensificación de la violencia y del cambio climático”