Viernes, 12 Enero 2018 14:41

Trump negó uso de palabras despectivas contra Haití y El Salvador

Escrito por

En la pasada reunión sobre el DACA, la víspera sobre inmigración en la Casa Blanca en la que participaron senadores, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump dijo que Haití y El Salvador, eran "países de mierda". Sin embargo, este viernes dejó entender que no utilizó la expresión "países de mierda" durante una reunión.

A través de Twitter el mandatario escribió, "el lenguaje que utilicé en la reunión sobre el DACA fue duro, pero esas no fueron las palabras utilizadas".

La Casa Blanca no confirmó ni desmintió las declaraciones, subrayando simplemente que Trump pelearía "siempre por los estadounidenses".

Por su parte, el portavoz de la Oficina del Alto Comisionado de la ONU para derechos Humanos de la ONU, Rupert Colville dijo a los periodistas en Ginebra que, si se confirman como ciertos los comentarios del mandatario, éstos son "escandalosos y vergonzosos";

Finalmente, la oficina hoy calificó de "racistas" los comentarios del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, sobre El Salvador y Haití, que dijo que son "países de mierda".