Viernes, 12 Enero 2018 15:56

Trump pretende volver al Acuerdo de París.

Escrito por

El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump asegura que podría volver a unirse al Acuerdo de París sobre el cambio climático si se consideran nuevas condiciones que no perjudiquen su economía.

Asegura que no tienen ningún tipo de problema con la intención que posa sobre este pues dice que le preocupa el medio ambiente, pero no está de acuerdo a como se llevó a cabo, pues considera que es un acuerdo que le ocasiona “problemas a la economía de Estados Unidos”.

En una conferencia de prensa junto a la primera ministra de Noruega, Erna Solberger, en la Casa Blanca, el presidente aseguró "Francamente, es un acuerdo con el que no tengo problema, pero tengo un problema con el acuerdo que firmaron -el Gobierno de su predecesor, Barack Obama-, porque, como de costumbre, hicieron un mal acuerdo, así que podemos volver posiblemente".

El mandatario insiste en que el Acuerdo de París “trata de manera muy injusta al poner grandes sanciones por usar muchos de los valiosos recursos del país con el gas, carbón o el petróleo” ya que esto limitaría los negocios.

El gobierno de Trump deja abierta la puerta a nuevas negociaciones para hacer un nuevo acuerdo que, según él, se “mejor y más justo”.