Miércoles, 24 Enero 2018 15:10

Lula no podrá participar en elecciones presidenciales de Brasil

Escrito por

Se mantiene la condena por corrupción contra el expresidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, por posición de al menos dos de los tres jueces de un tribunal de apelaciones, lo cual le impedirá presentarse como candidato para las alecciones presidenciales que se llevarán a cabo el próximo 7 de octubre en Brasil.

Los primeros magistrados en exponer sus conclusiones, fueron Pedro Gebran y Leandro Pausel, quienes se han mostrado a favor de mantener acusaciones contra Lula, de hecho, Pedro ha abogado por la ampliación de la pena de cárcel hasta los 12 años.

Estos tres magistrados que conforman el Tribunal Federal de la Cuarta Región, debían pronunciarse sobre la condena de Lula, que fue dictada el 13 de julio del 2017 por el juez federal Sergio Moro en cuyas manos recae la macrocausa de Petrobras, donde se investiga una red de cobro de sobornos a cambio de contratos de la petrolera estatal.

El juez federal, Sergio Moro, condenó a Lula por blanqueo de capitales y corrupción pasiva, cuando fue considerado líder izquierdista por recibir un triplex de lujo en Sao Paulo como pago de la constructora brasileña OAS. Aunque el acusado siempre ha negado que este fuera un soborno.