Miércoles, 24 Enero 2018 16:05

Papa Francisco critica noticias falsas que se difunden en el mundo

Escrito por

Como una forma de mostrar sed de poder y codicia calificó el Papa Francisco las noticias falsas o “Fake News” que en los últimos años se han aumentado sobre todo por el uso de las redes sociales alrededor del mundo.

“Las ‘fake news’ se convierten a menudo en virales, es decir, se difunden de modo veloz y difícilmente manejable, no a causa de la lógica de compartir que caracteriza a las redes sociales, sino más bien por la codicia insaciable que se enciende fácilmente en el ser humano” dice el Papa.

El sumo Pontífice dijo que en este sentido los periodistas juegan un papel importante púes son quienes deben garantizar que las noticias que se difunden sean reales, pero también advirtió que las personas juegan un importante papel al no difundir este tipo de desinformación.

“un periodismo que no queme las noticias, sino que se esfuerce en buscar las causas reales de los conflictos, para favorecer la comprensión de sus raíces y su superación (…); un periodismo empeñado en indicar soluciones alternativas a la escalada del clamor y de la violencia verbal” agregó.

El comunicado lo hace a propósito de la jornada mundial de las comunicaciones sociales que se llevará a cabo el próximo 13 de mayo.