Jueves, 08 Febrero 2018 13:33

En Puerto López liberan 46 animales rescatados de los traficantes

Escrito por

Cerca de 46 especies fueron liberadas en la Reserva Parque Temático Avestruces, que queda ubicado en el municipio de Puerto López, Meta. Dichos animales, en algún momento fueron víctimas de tráfico ilegal de fauna y hoy ya se encuentran libres, gozando de un ambiente propicio para su subsistencia.

Los animales previamente pasaron por un proceso de recuperación que tardó de uno a dos años para algunas especies, para poder devolverlas a su especie, este proceso se llevó a cabo en la ciudad de Bogotá, donde se recuperaban.

Esta liberación se dio gracias a un trabajo coordinado con la Corporación para el Desarrollo Sostenible del Área de Manejo Especial de la Macarena – CORMACARENA y fue acompañada de los veterinarios, biólogos y zootecnistas de la Secretaría de Ambiente de Bogotá, quien velo por el feliz regreso de estos animales a estos ecosistemas naturales.

La Alcaldía Mayor, a través de la Secretaría de Ambiente de Bogotá hace un llamado a la ciudadanía para que se abstenga de comercializar este tipo de animales ya que esta mala práctica se tipifica como un delito ambiental y según la ley 1333 de 2009 y causa penas privativas de la libertad de hasta 9 años.