Lunes, 22 Enero 2018 17:56

“Por una Ganadería Eficiente y Sostenible” temas central en ExpoMalocas

Escrito por

Con el objetivo de hacer que la Feria ExpoMalocas 2018 sea la mejor de los últimos, el gobierno departamental pretende incluir temas autóctonos del Meta, para esto, el día jueves 25 de enero a partir de las ocho (8) de la mañana se tiene programada la apertura de ExpoMalocas Académico, que abordará el tema; “Por una Ganadería Eficiente y Sostenible”.

Para la realización de este evento se hará el “Seminario Ganadería Eficiente” que tendrá inicio a partir de las 9:00 de la mañana con la conferencia “La Ruta Institucional de la Ganadería Sostenible en Colombia” que estará liderado por Germán Serrano quien estará en representación del Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural.

Posteriormente, se apreciará sobre la Implementación de las Buenas Practicas, Ganaderas en Colombia, Desafío y Oportunidades, además se realizará un panel sobre “Características, Bondades y Uso Productivo del Ganado Puro y Mestizo de las Razas Bovinas Criollas Colombianas”. Durante el cual se abordarán temas en razas como; Sanmartinero, Romosinuano, Hartón del Valle y Blanco Orejinegro.

Después de medio día se abordará la temática sobre Importancia y resultados de las Pruebas de Comportamiento en Potrero de Toretes Sanmartinero, e igualmente se apreciará sobre la Importancia y Resultados de las Pruebas de Comportamiento en Potrero de Toretes y Novillas Brahman.

De 2:00 a 5:00 de la tarde se programó el Panel: Ovinos Alternativa de Producción en el Departamento del Meta, a través del cual se abordarán temas como; Situación actual de la Ovinocultura en Colombia y el Meta, Selección y Clasificación de Ovinos y Protocolos de Manejo para Adoptar Buenas Prácticas Ovinas.

Para finalizar se tiene programado “Cantos de Trabajo de Llano” Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad” con el tema; “Sonoridades de la Vaquería de San Martín de Los Llanos”.