Jueves, 08 Febrero 2018 17:30

Ya puede consultar si usted es jurado de votación en el mes de marzo

Escrito por
Tomado de Archivo Tomado de Archivo

En un mes serán las elecciones para senado y cámara, ya sabe cuál es su lugar y puesto de votación además candidato de preferencia, pero ¿No sabe si será jurado de votación?, a través de la página web oficial de la Registraduría Nacional del Estado Civil puede confirmar si fue designado para la jornada electoral.

En total dicha entidad designó a 699.537 jurados de votación, 103.345 meses de votación situadas en 11.231 puesto de votación para el día 11 de marzo del presente año.

Serán aproximadamente 37.000 ciudadanos los que estarán habilitados para votar en las diferentes ciudades del país, la selección de los jurados fue por medio de un sorteo que convocó la Registraduría en tres días diferentes y mediante un software basado en una lista de los ciudadanos mayores de edad.

Las personas que no asistan a cumplir su labor serán sancionadas con una multa de hasta 10 Salario mínimos legales vigentes (SMLV).

A través de este link: https://consulta.infovotantes.co/#/consultavotacion puede realizar dicha consulta, también en esa misma página puede saber su lugar, puesto y mesa de votación.

Los jurados seleccionados deben asistir a las jornadas de capacitación en donde se realizarán charlas de dos horas en donde se darán detalles con respecto al tema, los designados deben llegar el 11 de marzo a las 7:30 de la mañana puesto que las urnas se abrirán a las 8:00 am y se cerrarán a las 4 de la tarde, se les dará un día de compensación remunerado para los jurados de cumplirán con su deber.