Martes, 13 Febrero 2018 16:21

Fiscalía ordenó captura contra 21 cabecillas del ELN

Escrito por

Con la suspensión de los diálogos de paz entre el gobierno nacional y el ELN desde el pasado mes de enero, debido a continuos ataques a policías y civiles atribuidos a la guerrilla del ELN, la fiscalía General de la Nación ordenó la captura contra 21 cabecillas aparentemente responsables de la desaparición y muerte de tres desmovilizados.

Ya que aparentemente las victimas habrían sido retenidas en Santacruz de Guachavez, Nariño, y sus restos fueron exhumados el pasado 5 de febrero; también se les acusa del reclutamiento de menores en el departamento del Chocó. Según el ente acusador las evidencias y pruebas que se tienen dan como responsables al ELN.

Debido a esto, la Fiscalía dispuso el arresto de los integrantes del comando central Nicolás Rodríguez, alías ‘Gabino’, Antonio García, Ramiro Vargas, Gustavo Aníbal Giraldo, alias ‘Pablito’, Israel Ramírez, Pablo Beltrán y Rafael Sierra.

Según indica la Fiscalía en un comunicado, las decisiones están relacionadas con diversos hechos criminales contra la población civil y grupos desmovilizados, puntualmente dos ocurridos en el transcurso de la última semana en los departamentos de Cauca y Nariño.

En el caso de Pablo Beltrán, por orden del Gobierno Nacional, las órdenes de captura en su contra se encuentran suspendidas debido a que es Jefe del equipo negociador del ELN en las conversaciones de paz en Quito.