El próximo 7 de agosto se posesiona Iván Duque como presidente de la república colombiana y este miércoles asignó el primer cargo para su Gobierno, se trata del economista Alberto Carrasquilla quien será el nuevo Ministro de Hacienda.

En medio de una reunión con la Junta Directiva del Banco de la República, Iván Duque habló sobre el economista elegido para este cargo “el doctor Alberto Carrasquilla quien fue un exitoso ministro de Hacienda hace unos años, quien ha sido además Gerente Técnico del Banco de la República, una persona que conoce a profundidad los temas monetarios, los temas fiscales, que conoce muy bien la estructura presupuestal del Estado y que tiene una gran capacidad de comunicación”

El próximo Ministro de Hacienda, Alberto Carrasquilla estudió economía en la Universidad de Illiois en Urbana, ha sido miembro de la Junta Directiva en varias empresas. En el periodo de 2005 al 2007 fue Ministro de Hacienda y Crédito Público en el Gobierno del expresidente Álvaro Uribe Vélez, además fue elegido como presidente de la Junta de Gobernadores quien es un órgano decisorio principal de la CAF, entre otros logros.

“He designado como ministro de Hacienda al doctor Alberto Carrasquilla. Es una persona que conoce la estructura presupuestal del Estado y asegura una buena señal para la política económica nacional y los mercados internacionales” Iván Duque.