El ciclista eslovaco Peter Sagan, se corona ganador de la etapa quinta del Tour de Francia, imponiéndose en la ruta entre Lorient y Quimper con un recorrido de 204,5 kilómetros demostrando su desempeño en este certamen deportivo.

Sagan estuvo acompañado en el podio por Sonny Colbrelli y Phillipe Gilbert en el segundo y tercer puesto respectivamente. “Para poder ganarle a Gaviria hay que esperar que cometa un error”, dijo el corredor refiriéndose a las veces que ha peleado el triunfo en las primeras etapas de esta edición contra el colombiano, reconociendo que es el mejor embalador del mundo.

Durante esta jornada, no se presentaron cambios significativos en la clasificación general. Greg Van Avermaet continua en el primer puesto en la competencia, en la segunda posición esta Tejay Van Garderen, Phillipe Gilbert se ubicó en la tercera casilla desplazando al británico Geraint Thomas al cuarto lugar.

Rigoberto Urán permanece en la novena posición, siendo el colombiano mejor posicionado del Tour. Edgar Bernal debutante en la ronda gala continúa de manera notable su presentación ubicándose en la vigésimo tercera plaza, convirtiéndose en el segundo mejor de los jóvenes.