Con el fin de apalancar el turismo con responsabilidad ambiental en lugares hoy accesibles en época de posconflicto se pondrá en marcha el proyecto BiciRegión ‘Ruta Sendas de Agua, Torrentes de Paz’

La ruta inicia en Mesetas, el próximo viernes 4 de agosto  y durante 70 kilómetros se pueden apreciar atractivos como la cascada El Rubí, el puente de Reconciliación, el mirador del Parque Nacional Natural Sierra de La Macarena, y las poblaciones de El Castillo y Lejanías. 

La apuesta turística hecha por la RAPE Región Central a los habitantes de las poblaciones mencionadas, abre escenarios para combatir el desempleo y dinamizar la economía en los operadores turísticos del departamento. Además, con esta iniciativa se aprovechan espacios abandonados por los actores del conflicto armado y se promueve la cultura llanera y el turismo de naturaleza.

El director de la RAPE, Diego García, y la gobernadora Marcela Amaya, harán la entrega protocolaria a los alcaldes de los municipios de Lejanías, El Castillo y Mesetas, quienes apoyarán a la administración departamental en este importante proyecto de ecoturismo en la región, que dinamizará la economía a través del senderismo y el turismo ecológico.