Los niños, niñas y adolescentes del departamento del Meta se podrán inscribir hasta el próximo 31 de agosto a las 5:00 de la tarde para participar en el concurso ‘Pa´lante Talento Llanero para la Inclusión, Reconciliación y Equidad’ con el propósito de descubrir y apoyar las manifestaciones del folclor llanero en las nuevas generaciones.

Los inscritos en cada una de las tres categorías previstas según su edad¸ competirán en conjunto tradicional llanero: arpista, cuatrista, maraquero y bajista; voz masculina pasaje y recia; voz femenina pasaje y recia; declamador, coplero, bandola llanera, y pareja de baile tradicional.

Así mismo, los procesos de formación desarrollados por el Instituto de Cultura del Meta, en la práctica de música tradicional llanera, podrán participar con sus respectivos grupos, independiente de la delegación del municipio.

Pa´lante Talento Llanero’ se cumplirá del 12 al 14 de octubre, y tiene prevista la entrega de estímulos y premios por más de 23 millones de pesos en las diferentes categorías y modalidades. Luis Horacio Vasco Suarez, director de la entidad departamental invitó a los interesados a visitar la página www.culturameta.gov.co, donde obtendrán toda la información del concurso y los nuevos formatos de inscripción.