La Casa de la Cultura Jorge Eliécer Gaitán proyectará esta noche desde las 6:30 p.m. el documental seriado ‘9 historias, una cultura’, de los realizadores Alejandro Salazar, Giovanny Sánchez y Sergio Sánchez, en concertación con el Ministerio de Cultura, y en asocio con la fundación Espacio Periférico y Tv Red.

“El documentalista Alejandro Salazar estará moderando la proyección del largometraje en el que se recopilaron nueve historias del Meta hechas por separado, pero que para una mejor exhibición se unieron en un solo corto que podrán apreciar gratuitamente en la Casa de la Cultura”, afirmó Libia Díaz, directora de la entidad.   

El material de expresiones culturales del departamento del Meta tiene una duración de una hora cincuenta minutos, y es un género de documental seriado que contempla tres series con los temas:

Primera serie:  a) la montaña despierta un ‘cuento’ Guayupe b) introducción a la historia Guayupe ‘Rastros y Huellas’, y c) antropología y cultura ‘El murciélago ocre’.

Segunda serie: a) vigías del patrimonio ‘Somos raza - somos montaña’ b) exploradores de la historia ‘arqueología y patrimonio’, y c) museo Guayupe. ‘nuestra identidad’.

Tercera serie:  a) gastronomía vaquiana ‘Un fiambre con arroz’ b) la pimpona ‘Música de bandola c) trastes, clavijas y cuerdas ‘Los palos pal toque’.

Este proyecto se realizó con el apoyo del Ministerio de Cultura y el Plan Nacional de Concertación Cultural 2018.