El Concurso de Cuento y Dibujo “Un árbol cuenta” en su versión V, liderada por Cormacarena, ha contado con la participación de 2.700 niños de diferentes instituciones educativas del departamento del Meta.

Esta versión del concurso busca resaltar la importancia del proceso de paz y el fin del conflicto armado en la protección y conservación de los bosques del territorio, por lo que la temática escogida ha sido “Bosques para la Paz”.

Han participado niños de más de 30 instituciones educativas de 17 municipios y 10 veredas del departamento, plasmando sus historias y experiencias con los bosques y la naturaleza, promoviendo su cuidado y protección.

Cabe recordar, que el certamen premiará los 13 mejores trabajos postulados, de acuerdo a las siguientes categorías:

En dibujo:

  • Categoría A: Grados 2° y 3° primaria
  • Categoría B: Grado 4° y 5° primaria
  • Categoría C: Esta nueva categoría consiste en que los docentes encargados del Proyecto Ambiental Escolar - PRAE y artística, escogerán un dibujo de los realizados por sus estudiantes para que represente a la institución educativa, el cual será publicado en la fan page de Facebook de Cormacarena @Cormacarena y ganará el que tenga mayor cantidad de “Me gusta”, dentro de las fechas establecidas, el premio será para la institución educativa.

En cuento:

  • Cuento A: 6° a 8° de bachillerato
  • Cuento B: 9° a 11° de bachillerato