La empresa de origen estadounidense cerró una nueva alianza con la empresa Lime, conocida por la fabricación de monopatines eléctricos, con el fin de ofrecer en su plataforma el servicio de estos vehículos en alquiler.

El anuncio se hizo de forma oficial solamente en Estados Unidos, pero se espera que, en los próximos meses, dependiendo de los resultados, se extienda el servicio a otros países ya que Lime cuenta con operaciones empresariales en Suiza y Alemania. Cerca de 335 millones de dólares logró recolectar la compañía anteriormente mencionada de Uber y también de Alphabet, la empresa perteneciente a Google, para iniciar en la fabricación de más monopatines y nuevos productos con el objetivo de ser ofrecidos por parte de Uber.

Cabe recordar que hace algunos meses, Uber informó sobre el servicio de bicicletas eléctricas conocido como JUMP bikes, el cual también ofrecería en su plataforma. En realidad, fue en ese tiempo cuando se dio a conocer que la multinacional de transporte, había pedido al gobierno estadounidense el permiso para iniciar sus operaciones con monopatines.

Por ahora, se desconoce si las bicicletas estarán disponibles únicamente en Estados Unidos o será un servicio que se añadirá de forma paulatina en otros países del mundo.