La compañía había anunciado hace un par de meses que la nueva función que permitiría realizar videollamadas grupales a través de la aplicación estaba en proceso de implementación. Ahora, la popular aplicación de mensajería instantánea confirmó que esta nueva herramienta ya está disponible para iPhone y Android.

La función de las videollamadas grupales en WhatsApp funcionará con un límite de cuatro personas, esto con el objetivo de garantizar una conexión estable entre los usuarios que participan en la videoconferencia. Esta nueva herramienta se podrá usar de la siguiente forma:

  1. El usuario solo debe hacer una videollamada a alguno familiar, amigo o conocido.
  2. En parte superior derecha de la pantalla, encontrará un logo en forma de persona y al lado un más, este símbolo indica la opción de añadir participantes, debe pulsar y asi agregar un nuevo participante a su charla.

A través del blog oficial de WhatsApp, fue publicado un comunicado en donde resalta que las llamadas grupales estarán siempre cifradas y que se ha implementado esta opción para asegurar una estabilidad de comunicación y seguridad en cualquier parte del mundo.