El conocido “tecnosstres” es la situación que obliga a las personas a teclear más rápido para transmitir o responder pronto a su receptor y así mantener una comunicación fluida a través de un dispositivo móvil.

Chris Hoffman, miembro del diario tecnológico How To Geek señala que “no hay respuesta correcta pues depende de cada persona. Todos deben encontrar la forma en la que se sientan más cómodos escribiendo”.

Es por eso que a continuación usted podrá seguir los siguientes trucos para mejorar la técnica de escritura y así lograr que sea más ágil, fácil y rápido:

1. Tenga cuenta la forma en la que coloca las manos:Si solo utiliza su dedo índice demorará mucho más tiempo escribiendo, aunque podrá tener menos errores a la hora de teclear. Sin embargo, cuando toma el móvil con ambas manos y utiliza los dos pulgares puede escribir más rápido porque abarcará rápidamente todo el teclado, aunque por la velocidad puede llegar a cometer errores.

2. Use el autocorrector:Aunque puede llegar a ser muy molesto, el autocorrector puede ayudarle a escribir más rápido las palabras y agilizar el tecleado. También puede ayudarle a detectar más rápido los errores y a corregirlos de forma imediata. Sin embargo, es importante no abusar de él, porque a veces las palabras mal acentuadas o mal puestas pueden volver “aceptables” a la hora de escribir.

3. Use el dictado o comando voz: Con este truco el teléfono irá escribiendo a medida que usted habla. Esta opción está disponible tanto en teclados iOS (iPhone) como en Android con un símbolo de micrófono en el teclado. Esto puede reducir en gran medida el tiempo a la hora de escribir, pero recuerde vocalizar bien a la hora de hablar y revisar los mensajes largos antes de enviarlos porque los errores de dictado aparecerán y además no incluirá signos de puntuación como comas, signos de exclamación o puntos.

4. Puede elegir un nuevo teclado: Hay varias opciones en el mercado con símbolos más grandes e incluso puede optar por un teclado 3D o de proyección sobre superficies que le permitirá tener una visión más amplia de las letras y agilizar la escritura.