Este miércoles 11 de julio se realizará la imposición de la pila C del puente atirantado de Chirajara, ubicada en la vía Bogotá – Villavicencio, el cierre total de este corredor vial iniciará a partir de la 1 de la tarde a la altura de los peajes Naranjal y Pipiral. El tránsito vehicular se habilitará nuevamente a las 3:00 de la tarde.

La compañía Demoliciones Atila Implosión SAS será la firma encargada de realizar dicho procedimiento utilizando explosivos controlados bajo las recomendaciones establecidas por la firma tales como disminución de la sismicidad, impacto en la caída, el ruido y la dispersión de material particulado sin afectar tanto a las comunidades, conductores de la vía y entorno en general.

Además de la empresa experta, también se contará con la presencia de la Concesionaria Vial de los Andes – Coviandes, autoridades y organismos de socorro de la región quienes se encargarán de seguir al pie de la letra con un operativo de seguridad previamente establecido en el plan de contingencia.

Cerca de 200 kilos de explosivos, 3.000 metros de cordón detonante y aproximadamente 30 detonadores serán usado para su respectiva destrucción. Por otra parte, once expertos en el tema estarán presentes vigilando y ultimando detalles de esta implosión.