El alcalde de Villavicencio, Wilmar Barbosa Rozo, en compañía del Presidente de la República, Juan Manuel Santos, realizarán este miércoles la inauguración de la nueva infraestructura del plantel educativo Francisco Arango, situada en el barrio Barzal de la capital del Meta.

En total 8.894 millones de pesos fueron invertidos en la construcción, los cuales fueron financiados por Prosperidad Social a través de Fonade por 6.255 millones de pesos, el municipio 856 millones, el Ministerio de Educación aportó 1.782 millones de pesos y para la interventoría, la alcaldía aportó 40 millones de pesos.

Barbosa Rozo resaltó la importancia de esta obra “Luego de cuatro años de espera y después de superar varias dificultades que fueron sorteadas en esta administración, hoy se le podrá entregar una de las obras más hermosas y funcionales a esta comunidad educativa; además de la dotación mobiliaria que también ya fue entregada por parte del municipio”.

La edificación consta de cinco pisos con 18 salones para 720 estudiantes, laboratorios para física, química, biblioteca, salas de tecnología, polideportivo con graderías, terraza, tarima para eventos, comedor escolar, encerramiento, dos ascensores, parqueadero, cafetería y baterías sanitarias.

A la apertura también asistirá Yaneth Giha Tovar, Ministra de Educación, el secretario de Educación local, Jorge Daniel Beltrán, estudiantes, directivos, padres de familia, docentes y demás invitados especiales.