Con el objetivo de desestimular el hurto de motocicletas y bicicletas para posteriormente revender las partes, se realizarán jornadas de marcación de estos vehículos.

La Sijín ha realizado esta tarea por varios meses, pero son pocas las personas que se acercan a las instalaciones a realizar la marcación. Por esta razón han decidido salir a sectores en los que el paso de este tipo de vehículos es constante, así lo aseguró el  sargento Oscar Arvey Gómez, jefe del Grupo de Automotores de la Sijín.

“La primera jornada es hoy viernes, a partir de las 2 de la tarde en cercanías a la

Universidad Cooperativa, uno de los sectores más afectados, pues los estudiantes en su afán de entrar a las clases porque van tarde, dejan su moto parqueada afuera, o porque no llevan los respectivos documentos y no los dejan entrar al estacionamiento. Así cometen lo que nosotros llamamos, principio de oportunidad o comúnmente „papayazo”, agregó el sargento Gómez.

Sin embargo, se realizarán otras jornadas en diferentes lugares. el miércoles 15 de agosto en el sector de la iglesia El Templete en el barrio Barzal y el 30 del mismo mes en el polideportivo del barrio Ciudad Porfía. Así mismo, el domingo 19 de agosto, a partir de las 6 de la mañana en el sector de la glorieta de Vanguardia, se realizará marcación de bicicletas con la misma máquina.

Cabe resaltar que solo se marcaran los vehículos que tengan los papeles en regla.