Luego de la violenta erupción ocurrida el pasado 3 de junio y cuyo resultado dejo 113 muertos y 329 desaparecidos. Este miercoles el volcán de Fuego ubicado en Guatemala registró nuevas explosiones, produciendo lluvia de ceniza cerca al casco urbano en donde se encuentra ubicado el cráter.

David de León, delegado de la Coordinación para la Reducción de Desastres (Conred) expreso “No se descarta la posibilidad que, durante las próximas horas o días, se inicie una nueva fase eruptiva" refiriéndose al cráter, ubicado 35 km al suroeste de Ciudad de Guatemala.

Además agregó "Se mantienen monitoreos constantes en esta zona volcánica a través de la Unidad de Prevención de Volcanes, principalmente por las constantes avalanchas que se originan en el contorno del cráter" y además por la caída de ceniza en varios sectores cercanos al coloso de 3.763 metros de altura.

Cerca de 3.587 personas provenientes de San Miguel Los lotes y demás aldeas aledañas permanecen en los albergues ante la inestabilidad del volcán y la amenaza de nuevos deslaves en la zona.