El portavoz de la delegación del Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR), en Yemen, Johannes Bruwer, informó la muerte de 50 personas en un ataque contra autobuses que transportaban a niños en un mercado ubicado en la ciudad de Dahian, provincia septentrional de Saada.

Yusef al Hadari, delegado del Ministerio de Salud del Gobierno de los rebeldes hutíes en Saná, detalló que el bombardeo tuvo como blanco a tres autobuses y en él perecieron 39 personas y 43 resultaron heridos, minutos después del atentado. Los niños viajaban en estos autobuses rumbo a un centro educativo de verano del Ministerio de Asuntos Islámicos.

A través de su cuenta de Twitter, Bruwer escribió que los fallecidos son en total 50 y los heridos 77. Además, añadió que el hospital de Al Talh, que cuenta con el apoyo de la Cruz Roja, recibió en un primer momento 30 muertos y 48 heridos, los cuales gran parte eran menores de edad, pero con el pasar de las horas, el número de personas fallecida fue creciendo.

“Llamamos a todas las partes a que tomen todas las medidas para mantener a los civiles alejados, no atacarles y protegerles” expresó el portavoz de la Cruz Roja en Yemen, Adnan Hazam.