La aplicación y plataforma Spotify sigue expandiendo la funcionalidad para los usuarios de la versión gratuita de la app, y ahora permitirá que estos accedan a su contenido desde altavoces inteligentes.

Pues de acuerdo con el medio mobiflip, el kit de desarrollo liderado por Spotify para socios comerciales, permite que los desarrolladores integran anuncios a Spotify Connect, la versión móvil que permite conectar con altavoces inteligentes.

En tal sentido, los usuarios que usen la versión gratuita de la app (con anuncios), también podrán usar la app en estos altavoces, entre los que tienen soporte para Spotify Connect se encuentran Amazon Echo y Google Home Max.

Cabe destacar que, aunque se pueda acceder a toda la música de la app, los usuarios de la versión gratuita tendrán las restricciones que corresponde, puesto que los anuncios seguirán apareciendo.

Este servicio de trasmisión de música tiene más de 191 millones de usuarios en todo el mundo, de los cuales 87 millones corresponden a los usuarios que se encuentran suscritos a Spotify Premium, anteriormente solo estos podían escuchar su música desde altavoces inteligentes, quedando cerca de 110 millones de usuarios gratuitos sin esta posibilidad.

Que es una cifra muy considerable que Spotify tal parece que está tomando en cuenta, pues en lo que va de año ha añadido algunas mejoras para estos usuarios gratuitos, como saltarse los anuncios e incrementar el limite a 10000 de canciones que se pueden escuchar offline.

Este servicio de streaming también ha integrado otras características que sin duda permiten que sea más asequible no solo para usuarios, sino para los artistas, ya que, a mediados de este año, integro una característica para que los artistas suban sus tracks directamente sin filtros.