Caterine Ibargüen fue elegida por la Federación Internacional de Atletismo (IAAF), como la Mejor Atleta Femenina del Mundo en 2018, esto se dio a conocer en la Gala del Atletismo Mundial en Mónaco, Francia.

Sin duda, una temporada brillante para la deportista colombiana que se posiciono como campeona de la Liga Diamante, la Copa Continental de la IAAF y los juegos centroamericanos y del Caribe en las modalidades de Salto Triple y Salto Largo.

El año perfecto para la atleta antioqueña, que ganó en cada una de las 13 competencias que participó a lo largo del 2018. Ibargüen supero a la británica Dina Asher-Smith, campeona de Europa; a la velocista bahamesa Shaunae Miler-Uibo; a la keniana Beatrice Chepkoech, ganadora del récord mundial de 3000 metros obstáculos; y a la belga Nafissatou Thiam campeona de Europa de Heptatlón.

La colombiana de 34 años se convierte en la segunda latinoamericana en ganar el prestigioso galardón como la Mejor Atleta Femenina del Mundo en 2018, luego de que la cubana Ana Fidelia Quirot lo hiciera hace 29 años.