“Hoy llevamos el iphone x al siguiente nivel. Les presento el que es, de lejos, el iphone más avanzado que jamás hayamos creado”, dijo durante la presentación el consejero delegado de Apple, Tim Cook.

Pues esta innovación de celular viene cubierta por un nuevo tipo de cristal que da protección especial ante líquidos, el iphone xs constra de una pantalla de 5,8 pulgadas (14,7 centimetros) con tecnología OLED, introducida en los modelos del año pasado y que incrementa el contraste y el brillo con respecto a las pantallas tradicionales LCD.

Y como es costumbre, Apple lanza también la versión XS Max que tiene una pantalla de 6,5 pulgadas (16,5 centimetros) la mas grande que la compañía ha hecho hasta la fecha, pero adicional, Apple lanza una nueva herramienta llamada “Screen Time” que enviará notificaciones para saber cuántas veces se ha tomado el iphone o el ipad, cuánto tiempo se utilizan las aplicaciones o sitios web y también para contar el número de notificaciones recibidas.

Esto es con la finalidad de que los usuarios puedan limitar el tiempo de uso a las aplicaciones y los padres puedan “espiar” las actividades en línea de los niños e imponer periodos de uso limitados para juegos, noticias o interacciones sociales, ya que, Apple quiere ayudar a los usuarios a dejar esa “adicción por los celulares” de forma pedagógica, además este nuevo sistema permite un “tiempo de descanso” durante el cual no se puede usar el dispositivo, como las horas en las que un niño promedio debe dormir o el tiempo de una sesión de meditación.

Asimismo, el IOS 12 y el nuevo iphone viene cargado de nuevas funcionalidades como, mejor resolución en fotos y videos, realidad aumentada, emojis animados, videollamadas con varios interlocutores, etcétera.