Cortesia de la Promotora Turística de El Rodadero

Nuevamente se presenta un caso de abuso a turistas, el hecho se registró en las playas de Santa Marta, y esta vez la víctima es un soldado oriundo de Valledupar, quien no sólo resultó afectado por los cobros excesivos, sino también fue agredido violentamente por varios vendedores al negarse a pagar el valor que le cobraban por un servicio que había adquirido.

Un guía turístico fue quien puso el hecho en conocimiento de las autoridades, quien fue testigo de la ‘golpiza’ que le propinaron al menos seis comerciantes informales al visitante que disfrutaba de las playas de El Rodadero.

Según el testimonio del guía, quien por motivos de seguridad no revelo su identidad, aseguró que este hecho de intolerancia empezó luego de que el turista reclamara el costo excesivo por el alquiler de una bicicleta acuática.

“El soldado dijo que no pagaría lo que le estaban cobrando, pues había hecho uso del vehículo durante un lapso menor al tiempo que se le exigía cancelar, ahí se desató una discusión que posteriormente evolucionó en las agresiones físicas”, dijo el testigo.

A ver la pelea, varios vendedores llegaron de inmediato al lugar y se sumaron a la pelea para arremeter contra el turista, propinándole varios golpes en diferentes partes del cuerpo, como le fue posible, el hombre salió corriendo y busco refugio en un hotel cercano.

El director de la Promotora Turística de El Rodadero, Iván Calderón, rechazo el hecho. “No entendemos y rechazamos el hecho ya que está ahí muy cerca la estación de policía, la inspección de policía que fácilmente puede dirimir cualquier diferencia; a no ser por la intervención y el refugio de los empleados del hotel, hubiéramos podido estar lamentando una situación, porque era una turba que presuntamente tomaba justicia por propia mano”, explicó.

Además, llamó la atención de las autoridades para que se adelanten los procedimientos de control de los comerciantes informales en el sector, quienes, asegura el director de la Promotora Turística del sector, trabajan sin ninguna clase de permiso.

La víctima se recupera en un centro asistencial de santa marta, en próximas horas se presentará ante las autoridades judiciales para realizar la denuncia respectiva.