Luego de la realización del torneo de fútbol 7, la Secretaría de Víctimas del Meta dará inicio este jueves 8 de noviembre al Mundialito por la Paz ‘Réstale a la guerra, súmale a la paz’, que contará con la participación de 16 equipos de deporte juvenil de diferentes sectores sociales del departamento.

A partir de las 7 de la noche en la cancha sintética Vencedores de Villavicencio, se inaugurará este campeonato que se desarrollará durante cuatro días y premiará a los primeros puestos. “Los equipos que conforman este torneo son personas que hacen parte del proceso de reincorporación a la vida civil; víctimas del conflicto; funcionarios públicos y privados, y de entidades de cooperación internacional, entre otros”, explicó Wilson Chavarro, titular de la dependencia departamental.

De igual forma Chavarro dijo que este será un espacio de encuentro con la juventud, y que tendrá como propósito integrar, por medio del deporte, a los actores sociales que trabajan en pro del posconflicto y contribuyen con el mejoramiento de la sana convivencia.

Por otra parte, la Secretaría de Víctimas llevará a cabo actividades paralelas que están relacionadas con la prevención del reclutamiento en el Laboratorio de Memoria y Paz de la capital metense (antigua Cámara de Comercio de Villavicencio).