Durante el encuentro entre la Gobernadora del Meta, Marcela Amaya y Marcos Rodríguez Fazzone, coordinador de Desarrollo Rural de la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO), dialogaron sobre las iniciativas que se implantarán en el Meta.

Se dio a conocer la propuesta de trabajo que se hará en conjunto con Ecopetrol, que consiste en construir una red de abastecimiento alimentario con pequeños productores de cuatro municipios, y así poder vincularlos con los mercados que les ofrezcan más oportunidades.

“Los primeros acercamientos dados, y donde se desarrollaría el proyecto, contemplaría las poblaciones de Acacías, Guamal, Castilla La Nueva y Villavicencio. La meta es poder iniciar en enero del 2019”, puntualizó el representante de la FAO.

En el municipio de Mapiripán, con apoyo de la Cooperación Italiana, se trabajará de la mano con las comunidades en un modelo de diversificación productiva, y serán los mismos habitantes los que produzcan sus alimentos para que no tengan que depender de otras zonas del país. Especialmente en los resguardos indígenas.